viernes, 31 de julio de 2009

píldora abortiva en Italia

Autorizan comercialización de píldora abortiva en Italia
La RU486 —distinta a la pastilla del día siguiente— permite no tener que recurrir al aborto quirúrgico e interrumpir el embarazo vía medicamento antes en las primeras cinco semanas de gestación.

Roma. La agencia italiana de medicamentos (Aifa) aprobó el jueves en la noche la comercialización de la píldora abortiva RU486 al término de cerca de dos años de procedimientos, y pese a las fuertes presiones de la Iglesia y las reticencias del gobierno Berlusconi, informaron medios de prensa locales.

La píldora RU486 -que no debe confundirse con la "píldora del día siguiente" —comercializada en Italia desde 2000— permite no tener que recurrir al aborto quirúrgico y de interrumpir por vía medicamentosa un embarazo no deseado, inferior a cinco semanas, e inclusive a siete, según los países donde es recetada.

Además de la Iglesia católica, que defiende los "derechos" del embrión "desde su concepción", la derecha conservadora y varios miembros del gobierno de Silvio Berlusconi se mostraban igualmente reticentes a la comercialización de la píldora RU486.

Fuente, La Jornada