sábado, 14 de noviembre de 2009

“Hay otras noticias más importantes”

El fantasma de la impunidad deambula por nuestras tierras, tiene un pacto con el Estado. Julio Romero el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anda como si nada. Hace más de cuatro semanas admitió públicamente haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad. Fue acusado de “seducir”, en palabras específicas: por violar una niña, y embarazarla, por negarle el cariño, el apoyo y sustento al producto de esta violación. Legisladores con delitos comprobados, desprestigia su partido, el Congreso y al Estado.

Ante las denuncias en los medios de comunicación, Julio Romero asumió la paternidad y su responsabilidad de manutención. El diputado amante de niñas ha tenido que ser denunciado para cumplir con la ley. Argumenta para defenderse: “Hay otras noticias más importantes”. “Lo que pasa es que han hecho de esta noticia, como legislador que somos, la noticia del año. Cuando hay otras noticias más importantes, que hay que sacar en los medios de comunicación, se toma a un legislador para sacrificarlo. Vaya calaña de individuo tenemos en el Congreso.

Los principios no se negocian. En el partido de José Francisco Peña Gómez, una de las voces más altas en defensa del pueblo dominicano, a Julio Romero, a pesar de confesar tener relaciones con una niña, se le permite inscribir para ser candidato en las próximas elecciones “Después que vi el hierro volar, todo es posible” diría mi padre. Perredeístas afirman que Romero es un hombre “intachable y honesta” Esta boleta electoral ya huele mal. La cúpula del PRD todavía no ha podido disponer de tiempo para evaluar su caso, al igual que Romero podrían consideran que “Hay otras noticias más importantes”. De sus vínculos con los dos presuntos narcotraficantes Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Rafael Cordero Martínez (El Chino) se ha negado hablar. El PRD calla, el Congreso se solidariza con el diputado del PRD. “la clase no se suicida”.

Luego de varios desplantes a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Julio Romero acudió el miércoles 12 de noviembre para ser interrogado en relación con la demanda de manutención. La complicidad de los diputados y diputadas se patentizó. La misma Cámara de Diputados que aprobó la nueva Constitución con la frase “la vida es inviolable desde el momento de la concepción” convirtiendo en inconstitucional salvar la vida a una mujer embarazada, no quieren reclamar al diputado violador. El interrogatorio fue suspendido por falta de quórum, con el infinito como justificaciones para ausentarse, entre ellas “Hay otras noticias más importantes”.