domingo, 13 de diciembre de 2009

Erotizando el condón

Parafraseando el refrán, el perro es el mejor amigo del hombre (y el de la mujer es el condón).

La resistencia de los hombres a utilizar el preservativo, es uno de los mayores obstáculos en la prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual. Podrías no estar de acuerdo conmigo pero pienso que colocar el condón con la boca, en un momento de gran excitación sexual, puede ser una alternativa aceptable para proteger la salud, la fertilidad y la vida. Te explico el truco de poner un condón con la boca:

1. Saca normalmente el condón de su empaque, tómalo en una de tus manos y llévalo a la boca, aprieta el recipiente para el semen (la bolsita que está en la punta), presionándolo con firmeza entre los labios, que deben estar cubriendo los dientes.

2. Si al colocar el preservativo queda aire dentro de éste, con el movimiento de penetración, el condón se desplaza y se corre el riesgo de que se caiga.

3. Si no deseas que la pareja vea que vas a colocar el preservativo, este debe ir dentro de la boca y en este caso, el aire de la bolsita que está en el receptáculo para el semen debe extraerse presionando la punta del condón, que se ha puesto entre la lengua y el paladar.

4. Acércate al pene, lleva tu cabeza hacia este, de tal forma que la cabeza del pene quede frente al centro del condón.

5. Con los labios ve desenrollando el preservativo sobre el glande, hasta llegar a cubrirlo completamente.

6. Presiona sobre el surco balano-prepucial, la parte más hendida del pene, donde termina el glande, para que el condón quede allí ajustado; es mejor si con la presión que ejerces con los labios retraes un poco el preservativo, de tal manera que la "camisita" tome bien la forma del glande, pues esto incrementa la sensación de placer, dado que allí justo se encuentra la mayoría de terminales nerviosas presentes en el pene.

7. Baja el condón hasta donde te sea posible, desenrollándolo con los labios que se aprietan rodeando el pene.

8. Si tienes dificultad para poner todo el pene dentro de tu boca, debes terminar de bajar con tus manos el condón, hasta la base del pene.

Lo ideal seria crear una estrategia de que usar el condón signifique ser un hombre de éxito, sin importar la edad. Como todavía no es así, las mujeres deben usar todas sus habilidades para protegerse de un embarazo no deseado, o una enfermedad de transmisión sexual, como el SIDA. Para aquellas mujeres que sus parejas se niegan a utilizar el preservativo o condón, poner el mismo con la boca es una opción. Puede parecer descabellado, pero en esté caso especifico, aclaro, el fin justifica los medios. Por legítima defensa todo se vale.