domingo, 6 de septiembre de 2009

Lo que no te habían dicho

La vida es inviolable desde el momento de la concepción, reza la propuesta del artículo 30 de la Reforma Constitucional. Esta propuesta fue aprobada en primera lectura. Esperamos la segunda lectura para decidir la vida de las mujeres pobres.

¿Sabías que si el artículo 30 es aprobado en segunda lectura, el dispositivo intrauterino, DIU podría ser prohibido? ¿Te habían informado que si el artículo 30 es aprobado en segunda lectura la píldora de emergencia, podría ser vedada?

Entre los mecanismos de acción de estos métodos anticonceptivos está el impedir que se implante o se anide el óvulo fecundado (unión del óvulo y espermatozoide). Pasarían a ser inconstitucionales. El DIU es un método efectivo, económico, de larga duración y tiene una alta tasa de usuarias entre las mujeres que viven por debajo de la línea de pobreza.

¿Sabías que según el ministerio público, el 90 por ciento de las denuncias por violaciones sexuales son ejercidas contra menores de edad? La píldora de emergencia es usada en caso de violación. Su prohibición provocaría que aumenten los embarazos no deseados, los embarazos en adolescentes y los abortos inseguros, con las consecuencias funestas para las mujeres pobres.

¿Sabías que con el artículo 30 se prohíbe la fertilización in Vitro, tratamiento para la infertilidad? Si tienes dificultades para tener hijos y el artículo 30 es aprobado en segunda lectura, tendrías que ir a otros países a realizar el tratamiento, con todas las implicaciones que ocasiona.

¿Sabías que si el artículo 30 es aprobado en segunda lectura y tu hija, pareja, hermana o amiga está en peligro de muerte a causa de un embarazo, las y los médicos podrían dejarla morir por temor a una demanda? Si decidieran salvarle la vida, pueden ser sujeto de demanda.

¿Sabías que la Iglesia Católica desembolsó más de 400 millones de dólares en el 2008 para hacer frente al problema de los sacerdotes pederastas (persona que abusa sexualmente de un niño)?

“Los preservativos, lejos de ser la principal arma en la lucha contra el SIDA, contribuyen a expandir la enfermedad” asevera la iglesia en África

¿Sabías que a pesar de las fuertes amenazas y oposición de la iglesia el 6 de mayo del 1897 entró en vigencia la "Ley Sobre Divorcio Y Separación De Cuerpos Y Bienes"? Los responsables fueron excomulgados. Esto no te lo habían dicho.